Actividades de lecto-escritura para 3er año.
En esta actividad se muestra cómo se desarrolla el
conocimiento lógico-matemático del niño
y esto refuerza sus conocimientos básicos .esto se puede aplicar en foros para
que los niños vayan viendo varias opciones de este tipo a través de actividades
diferentes.
Aprendizaje esperado: aquí el niño identifica varios
factores que serán esenciales para el desarrollo de toda su vida.
En
esta actividad los niños pueden practicar lo que es las tablas de multiplicar y
las divisiones y pueden ver si los resultados de las divisiones son correctos
esto corroborara su aprendizaje.
Aprendizaje
esperado: aquí los niños desarrollan sus habilidades
de memorización al saber las tablas de multiplicar, también su conocimiento
lógico-matemático que se ha adquirido a
través de su desarrollo académico.
En esta
actividad se puede observar las diferentes tablas de multiplicacion del 3,5,7,9 aquí los niños desarrollan
la capacidad de desarrollar sus conocimientos
.
También se
encuentran actividades de menor a mayor
aquí los niños identifican los numeros mas chicos y mas grandes dependiendo de
los signos.
También asocian lo que es la operación inversa de la divison lo que hace que el niño la
identifique y sepa hacer las dos operaciones.
Esta actividad se desarrolla la imaginación del niño ya
que ve las imágenes y las asocia con una historia esto también hace que el niño
pueda escribir bien la historia porque se emplea también la ortografía.
El aprendizaje esperado es que el niño pueda desarrollar
los diferentes tipos de conocimientos que ya se tienen y desarrollar diferentes
habilidades.
Esto se puede emplear en un foro de discusión porque aquí
varias personas discuten y ponen su punto de vista. Pueden crear diferentes
historias y publicarlas y que se comenten.
Aquí se muestra las sumas de más números y que el niño
pueda hacer operaciones más complejas. Nos muestra problemas de matemáticas
para que el niño desarrolle sus conocimientos matemáticos.
Estos problemas también se pueden resolver en el programa
como Excel aquí los niños podrían saber cómo se realizan y se resuelven estos
problemas con este programa.
Actividades
para tercer año:
A
continuación se muestran diferentes actividades que se pueden emplear alos
niños y que puedan desarrollar sus habilidades de lecto-escritura.
-Lectura de los nombres de los alumnos del grupo.
- Lectura de palabras similares con estructura silábica regular o irregular.
- Escritura y lectura de listados para organizar la vida escolar.
- Copia y lectura de indicaciones y tareas.
- Escritura y armado de palabras escritas con dígrafos.
- Lectura y armado de frases cortas escritas.
- Lectura de frases descriptivas que correspondan a una ilustración.
- Reflexión sobre la escritura convencional de palabras de uso frecuente.
- Escritura de palabras con "c" y "q".
- Lectura de rimas en voz alta.
- Identificación de palabras escritas.
- Separación convencional de palabras.
- Corrección de escrituras incorrectas.
- Preparación de crucigramas.
- Reescritura de rimas
- Lectura de palabras similares con estructura silábica regular o irregular.
- Escritura y lectura de listados para organizar la vida escolar.
- Copia y lectura de indicaciones y tareas.
- Escritura y armado de palabras escritas con dígrafos.
- Lectura y armado de frases cortas escritas.
- Lectura de frases descriptivas que correspondan a una ilustración.
- Reflexión sobre la escritura convencional de palabras de uso frecuente.
- Escritura de palabras con "c" y "q".
- Lectura de rimas en voz alta.
- Identificación de palabras escritas.
- Separación convencional de palabras.
- Corrección de escrituras incorrectas.
- Preparación de crucigramas.
- Reescritura de rimas
.
Aquí
los niños desarrollan diferentes puntos que llevaran a cabo alrededor de su
vida porque son esenciales para su lecto-escritura.
ESPAÑOL TERCER GRADO
Primer
día
Lee el
texto y, con base a él, contesta las siguientes preguntas:
Rufina
la burra
Empezaba a llover y buscó refugio, pero fue en vano… la lluvia
despintó sus rayasblancas.Cansada,
mojada y triste. Rufina volvió al corral. Ahí le contó a un burro amigo su
historia. ¡Pero que ocurrencia el querer ser cebra, si eres tan bonita! –le
dijo. Y los dos empezaron a reír.
1.-
¿Qué nos enseña el cuento?
A) Que
si te quieres parecer a alguien debes vestir igual que él
B) Que
aunque te vistas igual que otros siempre serás tú
C) Que
si te vistes como otros serás más feliz
2.-
¿Por qué Rufina quería ser como la cebra?
A)
Porque quería sentirse bonita como la cebra
B)
Porque quería tener rayas como la cebra
C)
Porque quería trabajar como la cebra
3.-
¿Cuál de los siguientes enunciados se completa correctamente con R?
A) El
___efugio estaba cerca del corral
B) Ella
busco ____efugio pero sus rayas se despintaron
C)
___efugio pasó la brocha para que Rufina se pintara
4.- Elige la opción que se completa con la palabra subrayada del
siguiente enunciado:
Una
gota de agua cayó sobre su nariz
.A) El
señor ___________ que Rufina se pintó de blanco
B) Al
señor se le _____________ la pintura blanca
C) Al
señor le dolió el __________ porque lo piso Rufina.
4.- ¿De
qué trata el anuncio?
A) De
la venta de un súper negocio de bicicletas
B) De
la venta de bicicletas en un negocio
C) De
la venta de bicicletas para hacer negocio
15.-
¿Qué quieren decir en el anuncio los de la mueblería al escribir:“¡Con la
bicicleta que vuela a todos lados a la velocidad del rayo!”?
A) Que
la bicicleta es muy rápida
B) Que
la bicicleta puede volar
C) Que
la bicicleta tiene velocidades
16.- La
persona que escribió el anuncio utilizó signos de admiración en varios
enunciados pará:
A)
Asegurar que su mensaje se comprenda
B)
Vender muchas bicicletas en poco tiempo
C)
Llamar la atención de las personas que lo lean
17.-
Cuál de las siguientes opciones me indica la parte del anuncio que sirve para
asegurar que la bicicleta “si es rápida”.
A)... a la velocidad del rayo
B) 18 velocidades
C)... bicicleta que vuela.
En
esta actividad se muestran diferentes formas de lecto-escritura ya que se
identifican diferentes tipos de texto para que el niño identifique las
diferentes formas de desarrollar la escritura con su conocimiento ya aplicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario