martes, 22 de enero de 2013

Actividades para tercer año.


Actividades de lecto-escritura para 3er año.


En esta actividad se muestra cómo se desarrolla el conocimiento lógico-matemático  del niño y esto refuerza sus conocimientos básicos .esto se puede aplicar en foros para que los niños vayan viendo varias opciones de este tipo a través de actividades diferentes.
Aprendizaje esperado: aquí el niño identifica varios factores que serán esenciales para el desarrollo de toda su vida.



En esta actividad los niños pueden practicar lo que es las tablas de multiplicar y las divisiones y pueden ver si los resultados de las divisiones son correctos esto corroborara su aprendizaje.
Aprendizaje esperado: aquí los niños desarrollan sus habilidades de memorización al saber las tablas de multiplicar, también su conocimiento lógico-matemático  que se ha adquirido a través  de su desarrollo académico.

En esta actividad se puede observar las diferentes tablas de multiplicacion  del 3,5,7,9 aquí los niños desarrollan la  capacidad de desarrollar sus conocimientos
.

También se encuentran actividades de  menor a mayor aquí los niños identifican los numeros mas chicos y mas grandes dependiendo de los signos.
También asocian lo que es la operación inversa de la divison lo que hace que el niño la identifique y sepa hacer las dos operaciones.

Esta actividad se desarrolla la imaginación del niño ya que ve las imágenes y las asocia con una historia esto también hace que el niño pueda escribir bien la historia porque se emplea también la ortografía.

El aprendizaje esperado es que el niño pueda desarrollar los diferentes tipos de conocimientos que ya se tienen y desarrollar diferentes habilidades.
Esto se puede emplear en un foro de discusión porque aquí varias personas discuten y ponen su punto de vista. Pueden crear diferentes historias y publicarlas y que se comenten.

Aquí se muestra las sumas de más números y que el niño pueda hacer operaciones más complejas. Nos muestra problemas de matemáticas para que el niño desarrolle sus conocimientos matemáticos.

Estos problemas también se pueden resolver en el programa como Excel aquí los niños podrían saber cómo se realizan y se resuelven estos problemas con este programa.


Actividades para tercer año:

A continuación se muestran diferentes actividades que se pueden emplear alos niños y que puedan desarrollar sus habilidades de lecto-escritura.
-Lectura de los nombres de los alumnos del grupo.

- Lectura de palabras similares con estructura silábica regular o irregular.

- Escritura y lectura de listados para organizar la vida escolar.

- Copia y lectura de indicaciones y tareas.

- Escritura y armado de palabras escritas con dígrafos.

- Lectura y armado de frases cortas escritas.

- Lectura de frases descriptivas que correspondan a una ilustración.

- Reflexión sobre la escritura convencional de palabras de uso frecuente.

- Escritura de palabras con "c" y "q".

- Lectura de rimas en voz alta.

- Identificación de palabras escritas.

- Separación convencional de palabras.

- Corrección de escrituras incorrectas.

- Preparación de crucigramas.

- Reescritura de rimas
.
Aquí los niños desarrollan diferentes puntos que llevaran a cabo alrededor de su vida porque son esenciales para su lecto-escritura.




 
ESPAÑOL TERCER GRADO
Primer día
Lee el texto y, con base a él, contesta las siguientes preguntas:
Rufina la burra



Empezaba a llover y buscó refugio, pero fue en vano… la lluvia despintó sus rayasblancas.Cansada, mojada y triste. Rufina volvió al corral. Ahí le contó a un burro amigo su historia. ¡Pero que ocurrencia el querer ser cebra, si eres tan bonita! –le dijo. Y los dos empezaron a reír.


1.- ¿Qué nos enseña el cuento?
A) Que si te quieres parecer a alguien debes vestir igual que él
B) Que aunque te vistas igual que otros siempre serás tú
C) Que si te vistes como otros serás más feliz
2.- ¿Por qué Rufina quería ser como la cebra?
A) Porque quería sentirse bonita como la cebra
B) Porque quería tener rayas como la cebra
C) Porque quería trabajar como la cebra

3.- ¿Cuál de los siguientes enunciados se completa correctamente con R?
A) El ___efugio estaba cerca del corral
B) Ella busco ____efugio pero sus rayas se despintaron
C) ___efugio pasó la brocha para que Rufina se pintara
4.- Elige la opción que se completa con la palabra subrayada del siguiente enunciado:
Una gota de agua cayó sobre su nariz
.A) El señor ___________ que Rufina se pintó de blanco
B) Al señor se le _____________ la pintura blanca
C) Al señor le dolió el __________ porque lo piso Rufina.



4.- ¿De qué trata el anuncio?
A) De la venta de un súper negocio de bicicletas
B) De la venta de bicicletas en un negocio
C) De la venta de bicicletas para hacer negocio
15.- ¿Qué quieren decir en el anuncio los de la mueblería al escribir:“¡Con la bicicleta que vuela a todos lados a la velocidad del rayo!”?
A) Que la bicicleta es muy rápida
B) Que la bicicleta puede volar 
C) Que la bicicleta tiene velocidades
16.- La persona que escribió el anuncio utilizó signos de admiración en varios enunciados pará:
A) Asegurar que su mensaje se comprenda
B) Vender muchas bicicletas en poco tiempo
C) Llamar la atención de las personas que lo lean
17.- Cuál de las siguientes opciones me indica la parte del anuncio que sirve para asegurar que la bicicleta “si es rápida”.
A)... a la velocidad del rayo
B) 18 velocidades
C)... bicicleta que vuela.


En esta actividad se muestran diferentes formas de lecto-escritura ya que se identifican diferentes tipos de texto para que el niño identifique las diferentes formas de desarrollar la escritura con su conocimiento ya aplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada