1Observa el dibujo durante unos minutos. Cúbrelo
con una hoja y escribe en el paréntesis una (V), si las
Oraciones
son verdaderas, y una (F), sin son falsas.
a) En la
imagen hay dos vacas.
( )
b) En la
colina hay tres árboles
( )
c) El
perro está en la entrada.
( )
d) El
pollito está durmiendo.
( )
e) Los
cerditos están encerrados.
( )
( ) Sorprendido
( ) Enojado
( ) Enamorado
Observa el dibujo y marca con una x
Las
opciones que consideres correctas.
a) Estos
animales se parecen en:
Mamíferos
Tamaño
Tamaño
Son
diferentes en:
Mamíferos
Vertebrados
Posición
Roedores
- Antes
de escoger un juego considere si:
- El
juego se adapta a las características de los niños.
- Si
es juego para patio o salón.
- Número
de participantes.
- La
hora, día y tiempo que dispone para la clase.
- Estudie
y practique la mejor manera de organizar el grupo para los juegos.
(círculos, relevos).
- El
juego debe dar participación a todos.
- El
juego está adecuado a la edad, año de estudios.
Estas
actividades le sirven mucho al niño ya que observan y desarrollan habilidades
que son comunes pero muy pocas veces las ponemos en práctica.
Aprendizaje
esperado: que el niño desarrolle su habilidad para asociar las cosas y que desarrolle su pensamiento lógico.
EL PERRO Y EL HUESO
EL PERRO Y EL HUESO
Grado 1 – 2 Juego inactivo. Adivinar
Grado 1 – 2. Edad 6-7 años. Gimnasio. Patio Aula.
Jugadores 10-100. Cualquier objeto pequeño.
INSTRUCCIONES
Los jugadores pueden estar sentados en círculo o en sus pupitres. Se
elige a un jugador para que sea el "perro". Delante del perro se
coloca un pequeño objeto que represente el hueso. Si el "perro" cree
que oye acercarse a un jugador, debe, sin levantar la cabeza, señalar en la
dirección del ladrón y decir: "guau, guau". Si no señala en la
dirección verdadera, el ladrón puede realizar su intento de robar el hueso,
pero si el "perro" señala en la dirección exacta, el ladrón debe
volver a su lugar y se elige a un nuevo ladrón. Si el jugador logra apoderarse
del hueso, todos los demás se ponen las manos a la espalda y el capitán dice
"perrito", alguien a robado tu hueso". Entonces el
"perro" trata de adivinar quién tiene el hueso. Si no lo adivina en
el tiempo convenido, el ladrón se convierte en el nuevo perro.
Sugerencias al Maestro
- De
importancia a la honradez, elogiando al "perro" por no mirar.
- Recomienda
a los niños que no miren en dirección del ladrón
Actividades:
En la columna de la izquierda
hay palabras a las que le falta una letra. Pulsa uno de los botones con las
letras de la columna derecha. La letra acertada se pone de color rojo (con
Internet Explorer). Puedes pulsar Ayuda para
observar las palabras del ejercicio.
_rdilla
|
A a
|
_ar
|
|
_arcelona
|
|
_arrio
|
|
_ontevedra
|
|
_atalla
|
|
_ailén
|
|
_érida
|
|
_ataluña
|
|
_orracho
|
|
_arcelona
|
|
_artes
|
|
_ádiz
|
|
_antabria
|
|
_rovincia
|
|
_asco
|
|
_alvador
|
|
_erano
|
|
_a
|
|
_risto
|
|
_lvaro
|
|
_ióxido
|
|
_omero
|
|
_acación
|
|
_rgelia
|
|
_anubio
|
|
_ablero
|
|
_steban
|
|
_atio
|
|
_oxicidad
|
|
_bro
|
|
_ar
|
|
_eruel
|
|
_artes
|
|
_erano
|
|
_nrique
|
|
_ritánico
|
|
_lberto
|
|
_exágono
|
|
_urbarán
|
“Multiplicar
por números de tres cifras”
En la anterior actividad se pudo observar
como el niño va identificando las letras que le faltan a las palabras.
Aprendizaje esperado: que el niño pueda hacer palabras
e identificar cuando les falte letras.
En esta actividad se puede observar como
el niño desarrolla todas las partes de una multiplicación.
Aprendizaje esperado: aquí el niño puede aprender
las partes de una multiplicación y podrá emplearlas en su vida.
En esta actividad se muestra como el niño va identificando las silabas
formando la palabra requerida esto es fundamental ya que el niño se va
fomentando hacia una lectura y va aprendiendo nuevos conocimientos.
Aprendizaje esperado: que el niño asocie las
palabras que las desempeñe en la lectura y escritura.
Aquí se muestra como el niño tiene que
asociar las palabras con las imágenes y pueda interpretarlos.
Aprendizaje esperado:
Que el niño desarrolle sus
habilidades motrices en el desarrollo de
los alumnos y que se desarrolle la lecto-escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario