martes, 22 de enero de 2013

Actividades para segundo año .


1Observa el dibujo durante unos minutos. Cúbrelo con una hoja y escribe en el paréntesis una (V), si las
Oraciones son verdaderas, y una (F), sin son falsas.
a) En la imagen hay dos vacas.
( )
b) En la colina hay tres árboles
( )
c) El perro está en la entrada.
( )
d) El pollito está durmiendo.
( )
e) Los cerditos están encerrados.
( )


2Coloca en el paréntesis el número de la imagen que corresponde al adjetivo calificativo.
( ) Feliz
( ) Sorprendido
( ) Enojado
( ) Enamorado



Observa el dibujo y marca con una x
Las opciones que consideres correctas.
a) Estos animales se parecen en:






Tienen orejas
Mamíferos
Tamaño
Tamaño

Son diferentes en:
Mamíferos
Vertebrados
Posición
Roedores



  1. Antes de escoger un juego considere si:
  1. El juego se adapta a las características de los niños.
  2. Si es juego para patio o salón.
  3. Número de participantes.
  4. La hora, día y tiempo que dispone para la clase.
  5. Estudie y practique la mejor manera de organizar el grupo para los juegos. (círculos, relevos).
  6. El juego debe dar participación a todos.
  7. El juego está adecuado a la edad, año de estudios.
Estas actividades le sirven mucho al niño ya que observan y desarrollan habilidades que son comunes pero muy pocas veces las ponemos en práctica.
Aprendizaje esperado: que el niño desarrolle su habilidad para asociar las cosas  y que desarrolle su pensamiento lógico.
EL PERRO Y EL HUESO
Grado 1 – 2 Juego inactivo. Adivinar
Grado 1 – 2. Edad 6-7 años. Gimnasio. Patio Aula.
Jugadores 10-100. Cualquier objeto pequeño.
INSTRUCCIONES
Los jugadores pueden estar sentados en círculo o en sus pupitres. Se elige a un jugador para que sea el "perro". Delante del perro se coloca un pequeño objeto que represente el hueso. Si el "perro" cree que oye acercarse a un jugador, debe, sin levantar la cabeza, señalar en la dirección del ladrón y decir: "guau, guau". Si no señala en la dirección verdadera, el ladrón puede realizar su intento de robar el hueso, pero si el "perro" señala en la dirección exacta, el ladrón debe volver a su lugar y se elige a un nuevo ladrón. Si el jugador logra apoderarse del hueso, todos los demás se ponen las manos a la espalda y el capitán dice "perrito", alguien a robado tu hueso". Entonces el "perro" trata de adivinar quién tiene el hueso. Si no lo adivina en el tiempo convenido, el ladrón se convierte en el nuevo perro.
Sugerencias al Maestro
  1. De importancia a la honradez, elogiando al "perro" por no mirar.
  2. Recomienda a los niños que no miren en dirección del ladrón
Actividades:

En la columna de la izquierda hay palabras a las que le falta una letra. Pulsa uno de los botones con las letras de la columna derecha. La letra acertada se pone de color rojo (con Internet Explorer). Puedes pulsar Ayuda para observar las palabras del ejercicio.
Principio del formulario
_rdilla
A a
_ar
_arcelona
_arrio
_ontevedra
_atalla
_ailén
_érida
_ataluña
_orracho
_arcelona
_artes
_ádiz
_antabria
_rovincia
_asco
_alvador
_erano
_a
_risto
_lvaro
_ióxido
_omero
_acación
_rgelia
_anubio
_ablero
_steban
_atio
_oxicidad
_bro
_ar
_eruel
_artes
_erano
_nrique
_ritánico
_lberto
_exágono
_urbarán
Final del formulario


“Multiplicar por números de tres cifras”
En la anterior actividad se pudo observar como el niño va identificando las letras que le faltan a las palabras.
Aprendizaje esperado: que el niño pueda hacer palabras  e identificar cuando les falte letras.
En esta actividad se puede observar como el niño desarrolla todas las partes de una multiplicación.
Aprendizaje esperado: aquí el niño puede aprender las partes de una multiplicación y podrá emplearlas en su vida.


En esta actividad se muestra  como el niño va identificando las silabas formando la palabra requerida esto es fundamental ya que el niño se va fomentando hacia una lectura y va aprendiendo nuevos conocimientos.
Aprendizaje esperado: que el niño asocie las palabras que las desempeñe en la lectura y escritura.

Aquí se muestra como el niño tiene que asociar las palabras con las imágenes y pueda interpretarlos.
Aprendizaje esperado:
Que el niño desarrolle sus habilidades  motrices en el desarrollo de los alumnos y que se desarrolle la lecto-escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario